Un paraguas la salvó de ser violada en Cuauhtémoc

El agresor fue detenido, informaron las autoridades

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
lunes, 04 marzo 2019 | 10:39
Cortesía

Cuauhtémoc— La tarde de este domingo, en plena Zona Centro, una mujer de 53 años de edad pudo evitar ser violentada sexualmente por una persona del sexo masculino, gracias a que con el paraguas que llevaba golpeó a su agresor y logró que se retirara del lugar para ser detenido cuadras más delante.
Según el reporte, fue en las calles 12 y Aldama de la zona centro, a dos cuadras de un Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres, cuando una persona de nombre José P. P. de 47 años de edad llegó hasta donde transitaba la mujer para realizarle tocamientos, el agresor logró derribar a la mujer y continuar con la agresión hasta que ésta logró lesionarlo con su paraguas, por lo que el hombre mejor se retiró del lugar.
Luego de solicitar el auxilio al sistema de emergencias 911, elementos del Mando Único en Cuauhtémoc lograron la ubicación de la persona, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente en tanto se formaliza la denuncia por abuso sexual que lleve al castigo del agresor.