PUBLICIDAD

Estado

‘Un orgullo, lo que hemos logrado’

Destaca Maru Campos alcances en salud, seguridad y administración en nueve meses de su Gobierno

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

jueves, 09 junio 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Asistentes al evento; al lado, la gobernadora en el Poliforum de las instalaciones de la Feria de Santa Rita

PUBLICIDAD

Chihuahua.– “Ha pasado un año desde la elección y únicamente nueve meses de Gobierno; por eso les digo, siéntanse profundamente orgullosos de lo que hemos logrado”, dijo ayer la gobernadora Maru Campos con motivo de su primer año en que la gente respaldó su proyecto de Gobierno.

Destacó que en sólo nueve meses de su Gobierno se han logrado avances en salud, seguridad, administración y protección a las mujeres.

PUBLICIDAD

En su discurso, en el Poliforum de las instalaciones de la Feria de Santa Rita, indicó que su compromiso es mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, proteger a las mujeres y salvaguardar al estado.

La gobernadora señaló que en nueve meses se ha mejorado la infraestructura hospitalaria, ya que se pusieron en operaciones los aceleradores lineales en Chihuahua y Juárez en los hospitales estatales. 

Expresó que esto ha ayudado a que los pacientes con cáncer reciban tratamientos, en especial los niños. Agregó que se concluyó por completo el Hospital de Camargo, el cual quedó a medias en la administración pasada.

Apuntó que una de las primeras acciones de su Gobierno fue reparar el techo del Hospital Central, que, bajo el pretexto de falta de dinero, el Gobierno anterior dejó con daños ocasionados por las lluvias.

Uno de los puntos destacados por Campos fue el regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, ya que tienen un impacto positivo al dar tranquilidad a las madres de familia trabajadoras.

Agregó que recientemente se inició el programa de “Juntas sí podemos ahorrar”, que ya fue un éxito en la capital y ahora se busca replicar en todo el estado a través de la entrega de tarjetas que otorgan beneficios y descuentos en más de 200 tiendas y empresas que participan en este proyecto.

Lo anterior tiene como finalidad apoyar la economía y el bienestar de miles de familias chihuahuenses. 

“Hoy Chihuahua cuenta con una gobernadora que trabaja con y por las mujeres, pues ha quedado claro que nadie puede cuidar a una mujer mejor que otra mujer”, expresó.

Maru Campos declaró que en su administración “no habrá nadie con privilegios y quien dañe a Chihuahua enfrentará la justicia”. 

Destacó que su Gobierno ha actuado contra quienes están acusados de haber cometido delitos y señaló que la “justicia no actuará por intereses personales”.

Dijo que las corporaciones de seguridad están recibiendo el apoyo para que desarrollen su trabajo y anunció que todos los agentes tienen plaza. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search