Estado

Un niño entre los contagiados en el estado; 14 permanecen hospitalizados

Una persona ya fue dada de alta, según dio a conocer el director médico en la Zona Norte

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 08 abril 2020 | 09:11

El Diario

Ciudad Juárez.- Juárez mantiene en ascenso el número de casos positivos de Coronavirus (Covid-19), confirmados a través de las pruebas de laboratorio PCR, al pasar de 14 a 16 pacientes contagiados, cuatro de ellos ya fallecieron y dos se han recuperado favorablemente, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte y vocero para mostrar el comportamiento técnico del virus.

Tres de las personas fallecidas eran pacientes del Hospital Regional Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social y uno del ISSSTE, según el reporte oficial. En el IMSS, dijo Valenzuela Zorrilla mencionó que han atendido hasta ayer 17 casos de neumonía.

Respecto al corte técnico, dijo que hasta el 7 de abril a las 19:00 horas, en el estado de Chihuahua se reportan 29 casos positivos, Juárez con 16 casos, Chihuahua ocho, Bachiniva dos, Namiquipa dos y Ojinaga uno, dijo el médico. 

Dio a conocer que ya se reportó un menor de 10 años contagiado por Covid-19, el cual se encuentra estable. 

Dijo que en el caso de los pacientes ambulatorios 11 son ambulatorios y 14 permanecen hospitalizados, de ellos ocho están estables, uno grave y cuatro graves entubados, una persona que permanecía hospitalizada ya fue dada de alta y no fue necesario prolongar su estancia en la institución médica.

La curva de contagio va en aumento, algo que se preveía desde la semana 14 cuando el estado en la fase II, al registrarse los casos por dispersión comunitaria.

Se ha referido que los grupos de mayor riesgo, de llegar a contraer el Covid 19 son las personas de 60 años y más, personas que viven con enfermedades como hipertensión o diabetes, las mujeres embarazadas, menores de cinco años y personas que viven con cáncer o VIH, por lo que deben de acudir de inmediato a recibir atención médica en caso de presentar los síntomas: tos seca, fiebre alta y dolor de cabeza.

Estos síntomas deben ser acompañados por dolor y ardor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos, dolores de músculos y articulaciones y en los casos graves dificultades para respirar.

Las autoridades sanitarias en Chihuahua han solicitado a los ciudadanos que intensifiquen los cuidados simples: lavarse las manos, mantener la sana distancia e imponerse no salir de casa. “Ahora más que nunca, porque los casos se están presentado en escalada vertiginosa y van a empezar a llegar pacientes a los hospitales y lo que se pretende es que no se saturen”, instó Valenzuela Zorrilla.

Covid 19 Chihuahua

Positivos                    29

Decesos                       4 (Ciudad Juárez)

Recuperados               2

Varón, residente Ciudad Juárez

Varón, residente Ciudad Juárez  

Municipios afectados:

Juárez                         16

Chihuahua                   8 

Ojinaga                        1

Namiquipa                   2

Bachiniva                     2 

Fuente: Secretaría de Salud

close
search