Estado

Un gobernador por las nubes

A destinos nacionales e internacionales, han sido los casi mil vuelos realizados por Corral en la flotilla aérea del Estado

El Diario de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

domingo, 31 enero 2021 | 09:37

De Chihuahua a Huatulco, Puerto Vallarta y Mazatlán, pero también a Toluca, Cuernavaca o Tamaulipas. A destinos nacionales e internacionales y cada rincón de la entidad, han sido los casi mil vuelos realizados por Javier Corral durante cuatro años y fracción en la flotilla aérea de Gobierno del Estado que –enfáticamente– no sólo ofreció vender, sino que asentó por escrito en un “decreto de austeridad”.

Ha constituido una odisea hasta de carácter legal conseguir del Gobierno del Estado toda esa información de promesas incumplidas, exceso y franco derroche. Involucra no únicamente a Corral, sino a la presidenta del DIF estatal –Cinthia Chavira–, así como a funcionarios de diferentes niveles, diputados, jefes policiacos y hasta su hermana Leticia Corral. Todos ellos en diferentes fechas.

Lea mañana la primera de tres partes de esta investigación periodística a la que hemos llamado justo así: Un gobernador por las nubes.