PUBLICIDAD

Estado

Un custodio muerto y botín de 1.8 mdp, saldo del asalto a camión de valores

Horas después fueron detenidos cuatro presuntos implicados, entre ellos una menor de edad

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 agosto 2023 | 14:16

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Dos hombres armados asaltaron ayer a los custodios de un camión de valores dejando a uno de ellos muerto y a otro herido en una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de la avenida Nueva España y el periférico Francisco R. Almada al sur de la ciudad.

Tras el ataque ocurrió cuando los custodios de la empresa Tecnoval llegaron al lugar para surtir los cajeros de la tienda, momento que aprovecharon los asaltantes para dispararles.

En videos que circularon en redes sociales, se pueden ver los cuerpos de los custodios tirados a un costado de los cajeros automáticos.

Horas más tarde, el alcalde Marco Bonilla confirmó en sus redes sociales la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en el asalto, entre ellas tres hombres y una menor. Fueron identificados como Rubén R., de 37 años de edad; Marcos D. de 34 años; Víctor C. de 55 años; en compañía de una menor de 16 años de iniciales F.G.A.S.

“Tras el operativo implementado, elementos de la Policía Municipal de Chihuahua, han detenido a tres presuntos participantes en estos hechos, a quienes les fue localizado dinero presuntamente producto del robo, además una menor de quien se está indagando su presunta participación en los hechos”, publicó. Agregó que los detenidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer cuando dos hombres llegaron a la tienda ubicada en la colonia División del Norte, a bordo de un automóvil de reciente modelo de la línea Versa en color arena. En ese momento también los empleados de la empresa de valores arribaban en un camión blindado con número económico 537, para surtir de efectivo un cajero automático de HSBC.

De acuerdo con la versión de testigos en el lugar, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pensando que incluso los custodios de Tecnoval habían repelido la agresión, hecho que no fue confirmado por alguna autoridad.

Pese a la presencia de clientes y empleados de la tienda, los asaltantes dispararon en contra de ambos empleados para despojarlos de un millón 800 mil pesos en efectivo y huir del lugar.

En el interior de la tienda quedó uno de los agentes de Tecnoval sin vida a un costado del cajero.

En tanto que su compañero herido fue trasladado por paramédicos a un hospital. Minutos más tarde, el vehículo en el que emprendieron la huida los asaltantes fue localizado en el cruce de las calles Óscar González y Ramón Núñez de la colonia 15 de Enero, cercana al lugar del ataque.

La distancia que recorrieron del centro comercial hasta el cruce de calles arriba citado, fue de dos kilómetros, es decir, recorrieron cerca de 20 calles. Agentes municipales “peinaron” el sur de la ciudad vía aérea y terrestre, para lo cual utilizaron el Halcón Uno y los drones.

El Nissan Versa de color Arena fue abandonado en el cruce de la calles antes mencionadas, donde los presuntos responsables huyeron a pie, comentando algunos vecinos que salieron corriendo entre las calles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search