Estado

Un avance, aceptación del amparo de Valles: abogado

El representante legal explicó que se busca que Valles lleve el proceso en su contra en libertad

Orlando Chávez / El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | Andrés Valles, el líder agrícola detenido

Chihuahua— El representante legal de Andrés Valles, Maclovio Murillo, quien visitó ayer el Palacio de Gobierno en donde estuvo con personal de la Secretaría General de Gobierno, comentó que mantiene comunicación con las autoridades estatales sobre el caso. 

Sobre la audiencia del martes, explicó que se trató de una vía por la cual se busca que Valles lleve el proceso en su contra en libertad, por lo que promovieron un amparo.

Agregó que la aceptación del juicio de amparo es un avance en la defensa de Valles, mientras que se sigue trabajando por otra vía legal para que se cambie la medida cautelar. Adelantó que en poco tiempo se podrá informar de otros avances que se esperan.

Audiencia fue por motivo distinto al acuerdo: SGG

El secretario general de Gobierno, César Jauregui, comentó que la audiencia del líder productor, Andrés Valles, fue por un motivo distinto al que se ha manejado en el acuerdo con la Federación, sin embargo expuso que el resultado de la audiencia fue positivo.

El funcionario estatal comentó que estaban al pendiente del resultado de la audiencia, pero se tenía la información de que por una causa diferente, ya que se trató de la aceptación de un amparo para buscar el cambio de medida cautelar de Valles.

Uno de los puntos que se ha manejado por el Estado con la Secretaría de Gobernación federal, fue que a los productores detenidos por el caso de la confrontación con la Federación por el agua de las presas en septiembre del año pasado, se les revise la medida cautelar, la cual los mantiene en prisión. 

close
search