Estado

Turismo, la 'tabla de salvación' para municipios con violencia

Madera ha perdido 60 millones de pesos del Fondo Minero

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 09 noviembre 2019 | 15:46

El Diario

Madera.-El presidente municipal Jaime Torres Amaya mencionó que el turismo sería la tabla de salvación para muchos municipios con actividad minera que han presentado problemas de violencia.

En el caso de Madera, entre recursos pendientes de pago y lo que se esperaba para este año se estimaba en 60 millones de pesos el apoyo necesario para mantener el dinamismo económico con la llegada del turismo estatal y nacional.

En esta administración municipal el proyecto de construcción de un camino de acceso, andadores, estacionamiento y zonas de descanso en la Torre de la Chinaca era uno de los proyectos turísticos más importantes para este trienio.

Se estimaba un recurso de 35 millones de pesos que permitiría contar con un punto desde donde se apreciaría el paisaje alrededor de más de 100 kilómetros a la redonda desde una altura superior a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Con este proyecto, Madera aumentaría el número de ofertas turísticas para continuar con la economía directa e indirecta que depende del turismo.

Mientras se desahoga la controversia, se contempla compensar la posible falta del Fondo Minero con la explotación de minerales por parte de empresas de capital extranjero.

close
search