Estado

Túnel de la Universidad: paraíso de la drogadicción, basura y fetidez

En otros tiempos fue utilizado como paso peatonal

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 05 abril 2019 | 13:05

Chihuahua.- El túnel que en otros tiempos fue utilizado como paso peatonal para atravesar la avenida Universidad, a la altura del Hospital Morelos del Seguro Social, se convirtió desde hace años en un nido de malvivientes, denunciaron transeúntes y comerciantes que cotidianamente son testigos de las pésimas condiciones en las que se encuentra dicho sitio así como de la presencia de indigentes y/o drogadictos.

El paso a desnivel que conecta desde Lateral de Teófilo Borunda y calle García Conde con el nosocomio del IMSS, que se ubica al otro lado de la arteria vial, fue cerrado y se realizaron algunos trabajos de limpiezas hace tiempo, sin embargo, hoy día se encuentra lleno de basura y desechos humanos.

Esta situación, que ha sido denunciada en diversas ocasiones parece “tierra de nadie” ya que las malas condiciones arriba mencionadas persisten al igual que la presencia de malvivientes que llegan allí para drogarse, cubrir sus necesidades fisiológicas y otras actividades ilícitas.

A pesar de que locatarios cercanos y ciudadanos que transitan frecuentemente por el lugar han denunciado la inseguridad y el mal aspecto que el sitio tiene, ninguna autoridad ha tomado la decisión respecto al uso, limpieza, vigilancia y cuidado del punto, mismo que en algún momento se sugirió que fuera habilitado como corredor cultural. Por lo pronto, este parece el paraíso de la droga, la basura y la fetidez.

close
search