Estado

Tumba Fiscalía dron a balazos

Un reportero tomaba fotografías en una escena policiaca

Fernando Reyes
El Diario

martes, 21 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— Un fuerte operativo conformado por elementos estatales se implementó a las afueras de un domicilio del fraccionamiento Los Trigales, en la ciudad de Cuauhtémoc, lugar hasta donde llegaron varios reporteros de distintos medios de comunicación.

Mientras los agentes realizaban los protocolos para ingresar a un domcilio en donde se presumía que se encontraba una persona secuestrada, un reportero de la estación XHEPL de esa ciudad puso en vuelo un dron con cámara con el objetivo de informar lo que ocurría en vivo en las redes sociales de ese medio de comunicación.

Tras apenas unos segundos sobrevolando la escena, un agente estatal comenzó a disparar al artefacto, el cual aparentemente sufrió algunos daños; las detonaciones siguieron aun cuando el reportero le gritaba al uniformado que el dron era de él.

Por su parte la Fiscalía General del Estado Zona Occidente informó que el dron fue asegurado por los agentes por la indebida incursión en una área donde se realizaba una investigación de alto riesgo. 

Mediante un comunicado el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer que se realizaron disparos de advertencia para neutralizar el aparato que realizaba grabaciones en un domicilio intervenido por agentes ministeriales, donde se detuvo a tres personas con armas de fuego.

Carrasco Chacón explicó que en el momento en que los agentes efectuaban las diligencias se percataron del dron que sobrevolaba el perímetro de la escena del crimen, por lo que se instruyó para que se bajara, debido a que vulneraba la seguridad de los agentes y la investigación.

El portavoz de la dependencia, Félix González, explicó que será este martes cuando el fiscal de Distrito Occidente sostenga una reunión con el director de la estación XHEPL para determinar la situación del dron, el cual dijo seguramente será devuelto a la empresa.

En la intervención de la vivienda ubicada como “casa de seguridad” se detuvo a dos hombres y una mujer en posesión de tres armas de fuego, cartuchos, droga y chalecos antibalas, además de asegurarse un vehículo marca Chevrolet, con reporte de robo.

close
search