Estado

'Truenan' docentes de Nuevo Casas Grandes contra el Estado

Reclaman pésimo servicio médico

El Diario de Nvo. Casas Grandes

viernes, 14 febrero 2020 | 16:06

Nuevo Casas Grandes.- Docentes acuden a las oficinas de Pensiones Civiles del Estado en Nuevo Casas Grandes, y manifiestan su inconformidad por la falta de atención médica, medicamentos, "estamos totalmente desprotegidos", expresaron varios maestros quienes informaron que desde hace meses han tenido dificultades con el servicio médico que presta Pensiones Civiles del Estado. 

“No hay persona dentro del magisterio que no haya sido tocada por alguna falta de servicios, las cuotas no se detienen, quincena tras quincena se nos descuenta”, expresó una de las maestras que se ha visto afectada por falta de atención médica. 

Fue un grupo de maestros quienes se dieron cita en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado, en esta ciudad, en donde dieron a conocer que aun cuando el servicio es deficiente, ellos están a la quincena dando un porcentaje, y que también cada que acuden a consulta tienen que estar pagando el 50 o 60 por ciento del medicamento, pero no se cuenta para estudios, ya no hay rayos X, ni laboratorios, ni especialistas. 

“El problema es que se negocia con hospitales, porque pensiones no cuenta con un hospital propio, se hacen convenio con algún hospital, y el problema aquí es que pensiones así como los maestros que no les pagan todo el año, los hospitales ya no quieren negociar con pensiones, cada vez en esas negociaciones, se van meses y seguimos sin rayos X ni laboratorios”, señalaron. 

En cuanto a la situación del medicamento, ya es directamente de pensiones, situaciones que en esta región, la ven como categoría más baja, los docentes mencionaron que en otras regiones hay el medicamento que aquí no se tienen, “es una cuestión ya de discriminación, a parte de la falta del derecho a la salud, en que somos diferentes, que en otras regiones si hay” mencionó una docente. 

Cabe señalar, que en caso de alguna urgencia, no se tiene ahorita un servicio médico para atender una emergencia, ni cuentan con convenio en algún hospital para poder recibidos.

Los docentes manifestantes agregaron: “Estamos totalmente desprotegidos, este descobijo medico esta consentido por nuestro gobierno, nuestro sistema de pensiones, la parte administrativa y sindical están dormidos en sus laureles, nosotros como agremiados tenemos que alzar la voz”. 

Aunado a ello, señalan que el problema se ha agravado más desde el mes de agosto del 2019, y que desde noviembre ya no se les dieron vales para medicamentos, tampoco exámenes especializados, y no están contando con servicio médico que los cubran.  

“Como manifiesto de la inconformidad, estamos siendo afectados de manera notable, el derecho a nuestra salud”, señalaron varios de los docentes quienes permanecieron por más de dos horas en la delegación de PCE, en Nuevo Casas Grandes. 

Añadieron que por parte del sindicato, ya acudieron con ellos y están enterados de la situación, pero mencionaron que no sienten su respaldo, “están cuidando más al patrón que a los trabajadores”, dijo uno de los docentes. 

Cabe mencionar, que en caso de situación grave los derechohabientes de pensiones civiles del estado, tienen que ser atendidos en Ciudad Juárez.

Y son alrededor de 800 personas de la Región Paquimé, maestros de nivel básico de subsistema estatal quienes se han visto afectados ante el deficiente servicio médico de Pensiones Civiles del Estado. 

Por último, los maestros mencionaron que seguirán manifestando su inconformidad, y se encuentran realizando las quejas por escrito, ya que son varios los casos de trabajadores del magisterio que han padecido alguna situación con su servicio de pensiones civiles del estado.

close
search