PUBLICIDAD

Estado

Trianguló Aras con empresa de Jalisco para evadir al SAT

Juron New Deal era la encargada de hacer pagos mediante transferencias a decenas de asesores por concepto de comisiones

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La empresa colocadora de capital Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V., actualmente bajo investigación por parte de las autoridades estatales y federales por el megafraude de miles de inversionistas chihuahuenses, utilizó una empresa establecida en Jalisco por medio de la cual triangulaba y pagaba comisiones a sus asesores para evadir impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de la empresa Juron New Deal con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) inscrito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) JND2001313Q1, que era la encargada de hacer los pagos mediante transferencias a las decenas de asesores por concepto de comisiones, al momento de enganchar a nuevos clientes bajo el esquema de defraudación Ponzi.

PUBLICIDAD

Personal cercano a la investigación reveló que dicha empresa, con sede en aquella entidad, simulaba operaciones y era la forma en que se pagaba a los asesores por invitar a más personas a invertir en Aras.

Se estima que unas 18 mil personas habrían sido parte del megafraude de la empresa Aras Investment Business Group.

Hasta el momento se desconoce si la representación social procederá a citar a los directivos de la empresa Juron New Deal para que declaren en relación con su participación dentro de los pagos que se hacían a los asesores por concepto de comisión.

Las autoridades han detenido y procesado hasta el momento a tres socios fundadores de Aras; sin embargo, el principal CEO, Armando Gutiérrez Rosas, no ha sido capturado por las autoridades y se presume que haya escapado fuera del país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search