PUBLICIDAD

Estado

Tres partidos, vencidos por los votos nulos

Mientras que son cuatro los que esperan el conteo final de diputados para saber si mantienen el registro estatal

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

domingo, 13 junio 2021 | 19:46

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Tres partidos que participaron en las elecciones del 6 de junio obtuvieron menos votos de los que fueron anulados en la elección de gobernador, ya que los sufragios que fueron para Fuerza Por México se clasificaron como nulos debido a que no hubo un candidato en sustitución de Alejandro Díaz, quien declinó a favor de Maru Campos. Los nulos contabilizaron 44 mil 660.

De los partidos que estuvieron por debajo de los nulos el que tuvo mejores resultados fue el Verde que alcanzó los 20 mil 549, seguido del PES con 14 mil 366, los que, mientras que RSP, cuya candidata también declinó a favor de Maru pero que no renunció a la candidatura, tuvo cuatro mil 562.

El Partido Verde, RSP, PES y FXM, están a la espera de que se termine el conteo de los votos a diputados, ya que esta elección es la que se toma en cuenta para definir si mantienen o no el registro, para lo que necesitan el tres por ciento de los sufragios a su favor, considerando los votos efectivos, la cual se determina al restar los nulos de la totalidad

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search