Estado

Tres detenidos y funeraria clausurada tras operativo Covid en Cuauhtémoc

Los civiles ingerían bebidas alcohólicas afuera de un negocio

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 13:44

Cuauhtémoc.- Tres personas detenidas y una funeraria clausurada fue el saldo del operativo que realizaron Gobernación Municipal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil durante la noche del pasado viernes.

De acuerdo con la titular de Gobernación Municipal, Ana María Olivas Rascón, durante el operativo se recorrieron diversas colonias de la ciudad atendiendo reportes de fiestas y eventos masivos.

Durante el recorrido, se localizó en el cruce de la calzada Belisario Chávez y vialidad Venezuela a un grupo de personas que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de un establecimiento comercial, por lo que fueron detenidas tres personas del sexo masculino quienes fueron trasladadas a los separos de la cárcel pública municipal.

La célula integrada por diferentes dependencias recibió el reporte de una funeraria abierta en las calles 18 y Galeana; al arribar se localizó el establecimiento abierto y en el interior se encontraban adultos mayores y menores de edad, motivo por el que se procedió a la clausura.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc continuará realizando operativos de revisión en establecimientos comerciales, a fin de que se cumplan las disposiciones oficiales así como la disuasión de eventos masivos. Así mismo emitió un exhorto a la ciudadanía a hacer uso del cubrebocas para reducir el riesgo de contagios del virus covid-19