Estado

Trataba de refrescarse y se ahogó en el Conchos

Al parecer la mujer solo quería meter los pies, pero fue atraída por la corriente al interior del canal

De la Redacción/El Diario

sábado, 15 junio 2019 | 20:48

El Diario

Delicias.- El C-4 en esta ciudad alertó a los diferentes cuerpos de emergencia para asistir al canal principal del Conchos, donde reportaban el fallecimiento de una mujer adulta que cayó por accidente en este cuerpo de agua.

Extraoficialmente se dio a conocer que una persona de unos 50 años de edad había perdido la vida tras ingresar al canal a refrescarse metiendo únicamente los pies, pero la corriente la jaló y al resbalar quedó sumergida, sin poder ya salir.

Familiares y policías municipales se abocaron a buscar el cuerpo, que fue recatado a 700 metros aguas abajo de donde cayó, exactamente en el kilómetro 82, en la entrada al ejido El 10.

Los acompañantes refirieron que habían asistido únicamente a pasar la tarde y refrescarse en este canal, así que al ver una de las compuertas la víctima decidió refrescarse los pies y fue atraída por la corriente, y a pesar de que intentaron sacarla con vida, les fue imposible.

Los mismos familiares y rescatistas fueron los que lograron sacar el cuerpo a 700 metros de la caída, pero a pesar de practicarle las maniobras de esucitación ya era tarde, pues había perdido la vida.

Paramédicos de la Cruz Roja informaron que la hoy occisa respondía al nombre de María Cruz Villa Sánchez, de 54 años de edad, vecina de la colonia Francisco Villa de esta ciudad.

close
search