Estado

Trata Morena de piratearse candidatos: Domínguez

El representante estatal del ‘tricolor’ acusa al partido de AMLO de comprar a sus militantes para que compitan por ellos en las próximas elecciones

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez Domínguez, señaló que Morena ha ofrecido dinero en efectivo a militantes priistas para que cambien de partido y ocupen puestos de elección popular en varios municipios de la entidad.

“Morena ha ofrecido dinero a priistas para que sean candidatos por ellos, están tratando de  piratearse candidatos, nunca prepararon cuadros y ahora están buscando lo que nosotros dejamos y eso es un despropósito”, comentó.

De acuerdo con el dirigente, los ofrecimientos se han dado principalmente en municipios de la región serrana.

“Vemos en el caso particular de Morena que andan buscando candidatos de otros lados y ni con el presupuesto que tienen han tenido la capacidad de preparar cuadros. Por ejemplo, el caso de Gabriel Flores, lo lamento mucho, pero lamento que haya tomado la determinación de salirse del PRI, a lo mejor ni lo dejan llegar y sólo lo están usando para completar su encuesta, me parece una actitud de Morena utilitaria, de uso de personajes”, dijo.

Comentó que, a tres semanas de ocupar la presidencia estatal del PRI, se topó con una dirigencia sin comunicación con varios grupos internos del partido, por lo que el contacto con cada uno de ellos, además de que ya se encontraban varias convocatorias abiertas, ha dificultado la designación de candidatos.

“Estamos platicando con los actores políticos del partido para pedir su inclusión, cuando entramos nos encontramos con una dirigencia que no tenía comunicación con los grupos internos y eso dificultó las designaciones”, señaló.

Adelantó que a más tardar esta semana se completaran algunas designaciones en los distritos como el caso de las demarcaciones electorales 05 con cabecera en Delicias y los distritos 06 y 08 ubicados en el municipio de Chihuahua.

Mientras que, para la lista de regidores en el caso de Juárez, se anunciará hasta el 15 de marzo próximo.