PUBLICIDAD

Estado

'Trata Corral a ciudadanos como conejillos de indias'

'El gobernador no tomó medidas correctas ni a tiempo ni conscientes para evitar lo que está pasando', acusó la excandidata a diputada, María Antonieta Pérez

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 17:36

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que el gobernador Javier Corral anunció otro cambio en la estrategia sanitaria en la entidad, la excandidata a diputada por la vía independiente, María Antonieta Pérez Reyes acusó al gobierno del estado de tratar a sus ciudadanos como ´conejillos de indias´, a través de un video publicado en sus redes sociales.

¨Creo que el gobernador nos está agarrando cono ´conejillos de indias´ en su laboratorio político. El gobernador no tomó medidas correctas ni a tiempo ni conscientes para evitar lo que está pasando ahorita con la pandemia y con la economía, a pesar de que tuvo un año para reaccionar¨, indicó la política en entrevista.

Pérez Reyes consideró que Corral Jurado no ha tenido capacidad de respuesta ni lógica en el tema del control de la pandemia en la entidad, además calificó a su gabinete como frívolo que quiere resolver el problema sanitario a ´palos de ciego´, improvisando en materia económica.

También propuso tres demandas al gobierno del estado para operar ante el nivel sostenido de incrementos en los casos de contagio: no volver al semáforo rojo, detener la obra pública en Juárez y re direccionar esos recursos al equipamiento de hospitales y pagar el 75 por ciento del Plan Emergente que no ha liquidado a los trabajadores de la salud en lo que resta del año.

¨Hemos hablando con representantes de algunos gremios y tenemos que subir el nivel de protesta, decirle al gobernador que tiene que corregir y no ver la pandemia desde la perspectiva electoral¨, comentó.

El domingo Corral Jurado adelantó que, tras una reunión de trabajo virtual con la Coordinación de Gabinete y las Secretarías de Gobierno, Salud, Economía y Trabajo, el próximo 18 de noviembre terminará el horario de restricción para dar paso a otra nueva etapa de contención de la enfermedad Covid-19 en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search