Estado

Trasladan al Hospital Central a pacientes con Covid-19

Fue designado sólo para recibir a personas con el virus en la ciudad de Chihuahua

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 11 abril 2020 | 16:26

Chihuahua, Chih.- Los traslados de pacientes Covid-19 iniciaron desde el jueves por la tarde a las instalaciones del Hospital Central de esta capital, luego de que desde el lunes fue designado por las autoridades de Salud como el encargado de atender a quienes serán tratados por la enfermedad.

Personal médico explicó que el jueves recibieron a una persona proveniente del IMSS quien se consideraba sospechoso de coronavirus, pero al dar negativo fue regresado a la Seguro Social.

Desde el lunes el Hospital ubicado en la colonia Obrera fue designado para recibir a los pacientes Covid-19, por lo que el personal, en especial los pasantes de Enfermería y Medicina, han esperado que les sea entregado el equipo de protección para evitar contagios.

Ayer comentaron que empezaron a recibir a las personas sospechosas de estar contagiadas de Coronavirus y que el primer caso fue el de una persona llegada del IMSS a quien finalmente se le diagnosticó neumonía, por lo que no fue internado en el hospital.

Indicó que es cuestión de horas para que se den los traslados de los pacientes más graves, en caso de que puedan ser llevados sin poner su vida en riesgo, mientras que están recibiendo a quienes tienen el cuadro de Covid-19, sin embargo persiste la queja de que no tienen los insumos necesarios para enfrentar los posibles contagios y temen correr con la misma suerte que otros médicos y enfermeras que se han contagiado al atender a enfermos.

La situación de los pasantes ha sido incierta, ya que mientras que de manera oficial se dio a conocer que no tendrán contacto con las áreas de los enfermos Covid-19, en la práctica no se han tomado medidas para mantenerlos aislados.

close
search