Estado

Trasladaba 'La Pammy' a sus víctimas a otros estados

Cobraba hasta 3 mil 500 pesos por encuentros sexuales con las jóvenes explotadas; a ellas sólo les daba entre 500 y 800 pesos

El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 enero 2020 | 08:57

Archivo/ El Diario

Chihuahua— Claudia Palmira Monzalvo Acosta, alias 'La Pammy', declarada culpable por dos casos de explotación sexual, trasladó en varias ocasiones a jóvenes fuera del estado en avionetas privadas, para dar servicios sexuales a hombres que pagaban cerca de 3 mil 500 pesos por encuentro, y a ellas sólo se les daban entre 500 y 800 pesos. 

Así se desprende de la información difundida por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, conocida como Fiscalía de la Mujer (FEM), luego de culminar ésta semana el juicio oral que inició contra Claudia Palmira el 09 de diciembre pasado. 

En este sentido un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal 'La Pammy' en dos casos de explotación sexual. La pena será individualizada en los próximos días. 

Su vínculo a ese delito se dio luego de que al realizarse indagatorias tras la desaparición de enfermeros de Parral, al momento sin encontrar, fue localizada una tarjeta de presentación de la hoy culpable, sin que al momento se haya establecido un vínculo entre esa investigación y la de explotación sexual que ya tiene en contra. 

La responsabilidad de Monzalvo Acosta se comprobó con pruebas documentales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público de la FEM, al demostrar que la acusada convenció a dos jovencitas de 17 y 24 años para que sostuviera relaciones con hombres a cambio de cierta cantidad de dinero. 

La causa penal 2632/18 establece que durante los meses de enero y febrero de 2018, Claudia Palmira convenció a la joven de 24 años para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero. 

El segundo caso, señala que en los meses de marzo y abril, ella obligó a la adolescente de 17 años para brindar sus servicios en dos ocasiones. 

Claudia Palmira fue detenida el 29 de septiembre del 2018 en Parral y en octubre de ese mismo año se le vinculó a proceso ante las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada. 

Su vínculo con la desaparición de enfermeros de ese municipio se dio en lo público pero ante instancias judiciales no ha sido comprobado, como tampoco se ha dado con el paradero de las víctimas.

close
search