Estado

Tras tomar rehenes, asaltantes dispararon al aire para intentar escapar

Los detenidos se desplazaban además en un auto con reporte de robo

El Diario de Chihuahua

sábado, 09 octubre 2021 | 11:32

cortesía

Chihuahua.- En una acción heroica y de alto riesgo, policías municipales evitaron que hombres armados hicieran daño a personas de una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Santo Tomé y Príncipe de los Leones, logrando además la detención de tres probables delincuentes y la recuperación  de un auto con reporte de robo en el que al parecer se transportaban.

El nivel profesional de negociadores de la Policía Municipal permitió rescatar ilesas a las persona del local comercial y detener por la posible configuración de diversos delitos a Jorge Octavio S. M., de 22 años de edad, Jonathan Rodrigo G. D., de 20 y Luis Fernando T. Ch., de 24, quien tenía en su poder el arma de fuego y había tratado de disuadir la acción de los elementos tomando como escudo a una menor de edad, pidiendo la liberación inmediata de sus compañeros y diciendo pertenecer a un grupo del crimen organizado.

El incidente ocurrió poco después de las 23:00 horas del viernes en un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Romanza y Santo Tomé en el fraccionamiento Romanza, a donde acudieron en primera instancia agentes que patrullaban el sector para detener inicialmente a uno de los ladrones que estaba escondido en un auto estacionado afuera del local.

Posteriormente agentes del Equipo de Proyectos Especiales, EPE, llegaron para apoyar a sus compañeros y resguardando en todo momento la integridad de la persona en riesgo, convencieron al presunto delincuente de desistir de su acción y entregar una escuadra marca Glock, calibre 9 mm, con el cargador abastecido.

En dicho lugar se aseguró un cartucho percutido, producto de un disparo al aire por parte del portador de la pistola, así como un auto Dodge Stratus con placas ELR-6366 que contaba con reporte de robo del pasado jueves 7 del presente mes, en la avenida Heroico Colegio Militar, el cual podrían haber robado ellos mismos para cometer actos delictivos, hechos que serán determinados por la autoridad investigadora.

En ese sentido, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar la probable responsabilidad de los ya mencionados, quienes no se descarta pudieran haber cometido otros hechos recientes y actuar como banda delincuencial.

close
search