Estado

Tras pago del Estado, se reanuda servicio

Se dio un pago de 60 millones de pesos y el compromiso de que la próxima semana se abonarán otros 45 mdp

Archivo / El Diario de Chihuahua / Pensiones Civiles del Estado en Chihuahua

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua– El servicio médico a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE) fue reestablecido luego de la suspensión por la falta de pago de la dependencia a los hospitales subrogados, al hacerse un pago de 60 millones de pesos y el compromiso de que la próxima semana se abonarán otros 45 mdp.

Éver Avitia, secretario general de la Sección 42 del SNTE, sostuvo ayer un encuentro con el gobernador Javier Corral Jurado para exigirle que no vuelva a suceder una situación de este tipo, pues miles de familias quedan desprotegidas por la falta de pago, cuando al trabajador sí se le realiza el descuento salarial para su servicio médico.

El dirigente sindical manifestó que hubo disposición del mandatario estatal para solventar los pasivos que enfrenta PCE, pues las dependencias no cumplen con sus aportaciones en tiempo y forma.

Mencionó que los maestros de Chihuahua están comprometidos con su trabajo y no merecen que el Estado los deje desamparados por la falta de dinero, “confiamos en que se cumpla con los pagos en tiempo y forma y que el servicio médico no se vuelva a suspender”, expuso Éver Avitia.