PUBLICIDAD

Estado

Tras masacres, hacen reunión de emergencia

Son por ajustes de cuentas entre grupos criminales: fiscal general

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

martes, 14 junio 2022 | 06:00

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Ante las 27 masacres que se han registrado en el presente año, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, viajaron a la ciudad de Cuauhtémoc ayer por la tarde para revisar el último hecho violento, en el que fueron asesinadas seis personas, entre ellas un menor de 10 años. 

Este hecho es el segundo homicidio con tres o más víctimas contabilizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que va de junio. El anterior ocurrió el día 5 en una vivienda ubicada en las calles Álamo Gordo y Portal de Pamplona, del fraccionamiento Rinconadas de las Torres IV, en Ciudad Juárez, donde un grupo de sicarios ingresó y asesinó a tres hombres y dos mujeres. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con la estadística proporcionada por la Fiscalía, además de los dos hechos de junio, en enero se presentaron seis eventos de homicidio con tres o más víctimas, en febrero hubo siete, en marzo cuatro, en abril dos y en mayo seis. 

Roberto Fierro Duarte señaló que las masacres ocurridas en el estado se deben a ajustes de cuentas entre grupos criminales. También lamentó que en estos hechos se pierdan vidas de menores de edad, como recién ocurrió en Cuauhtémoc, donde cinco adultos y un niño de 10 años fueron asesinados con armas calibre .223.

Por ello, aseguró que se ajustarán las estrategias de seguridad y se trabajará con todo el personal con el que se cuenta para atender a todo el estado.

Por su parte, Gilberto Loya atribuyó este tipo de hechos a la presión que sienten los grupos de la delincuencia organizada ante las acciones de las autoridades, pero no significa que las estrategias hayan dejado de funcionar, sino que requieren ajustes para ser más efectivas. 

Puntualizó que durante el presente año se han presentado cada vez menos víctimas de asesinatos, pero en ocasiones las mismas bandas criminales buscan generar cierto temor e incrementar los índices de violencia a través de estos multihomicidios.

“Por eso la autoridad está presta para evitar que esto se dé y cuando se llegue a dar para poderlo corregir de manera inmediata”, dijo el titular de la Policía del Estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search