Estado

Tras inundaciones ponen a Cuauhtémoc en alerta por intensas lluvias

Se tendrá operativo permanente durante la noche para atender las contingencias

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 septiembre 2019 | 11:03

El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario

Cuauhtémoc— El titular de Protección Civil municipal, Luis Fernando Rodríguez, alertó a la población por el pronóstico de lluvia intensa que se tiene para hoy, y agregó que se estará en operativo permanente durante la noche para atender las contingencias de la lluvia.

Durante la noche de este martes, se precipitaron casi 60 mm³ de lluvia en poco más de una hora, situación que dijo, fue el principal factor por el cual se ocasionaron las inundaciones.

Para el pronóstico en gran parte de la entidad se mantienen las estimaciones sobre lluvias importantes en esta zona del estado, situación que dijo llevó a estar en alerta a las diferentes corporaciones como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Cruz Ámbar, a estar en alerta por algún llamado si se presentan nuevamente inundaciones.

En el recuento final de lo ocurrido ayer, se registraron 56 atenciones a la población, así como el envío de tres personas a un albergue temporal habilitado en el gimnasio municipal, toda vez que el grueso de las familias que necesitaron el desalojo de sus casas fueron aceptadas por familiares para reducir el impacto psicológico del desalojo.

close
search