PUBLICIDAD

Estado

Tras golpiza a pareja gay, piden endurecer castigo por discriminación

La diputada local, Deyanira Ozaeta, dice que el estado ocupa el segundo lugar en el país por este delito

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 14 septiembre 2021 | 12:29

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La diputada local, Deyanira Ozaeta, propuso hacer una reforma al Código Penal de Chihuahua para combatir los actos de discriminación, ya que según dijo, la entidad ocupa el segundo lugar en el país en lo que refiere a delitos relacionados con la discriminación. Puso como ejemplo la reciente agresión que sufrió una pareja gay en una plaza de esta capital.

La iniciativa señala: "se impondrá de uno a tres años de prisión o de cien a trescientos días de trabajo en favor de la comunidad y multa de cien a trescientos días a quien, por razón de edad, sexo, estado civil, embarazo, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, género, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, mediante la realización de cualquiera de las siguientes conductas:

Niegue, retarde o restrinja a una persona un servicio o una prestación a la que tenga derecho. Para los efectos de esta fracción, se considera que toda persona tiene derecho a los servicios o prestaciones que se ofrecen al público en general…. Niegue o restrinja derechos laborales o el acceso a los mismos; o niegue, retarde, restrinja o límite un servicio de salud al que tenga derecho”.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y posible aprobación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search