PUBLICIDAD

Estado

Tras falla del operativo contra 'El Chueco', presentan a dos detenidos

Se relacionan con el grupo de 'Los Salazar'

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

jueves, 05 mayo 2022 | 08:46

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Una semana después del operativo fallido que realizó la Secretaría de Marina para tratar de detener a José Noriel “N” alis “El Chueco”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó esta mañana a dos detenidos, que fueron identificados como Juan de Dios “N”, además de un menor a quienes relacionan con el grupo de “Los Salazar”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la captura de estas personas se logró mediante una orden de cateo a diversos inmuebles localizados en el poblado de Bahuichivo, cabe señalar que los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los elementos de seguridad, quienes al repeler la agresión, lograron el aseguramiento de estas dos personas, además de rescatar a una persona que se encontraba privada de la libertad. 

El operativo se realizó el pasado 27 de abril por integrantes de la Secretaría de Marina y contaron con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Este es un aseguramiento muy relevante operado por la Marina y la Fiscalía de Chihuahua, se detuvo a dos integrantes del grupo los Salazar, se aseguró una cantidad muy importante de droga y armamento, entre otros, se aseguraron goma de opio por una cantidad equivalente a 26 millones 250 mil pesos” dijo.

Agregó que se aseguraron también 65 armas largas, 16 armas cortas y diferentes aditamentos lanzagranadas. Explicó que a nivel nacional, el 70 por ciento de las armas provienen de Estados Unidos y el 30 por ciento de otros países “fundamentalmente de Europa”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search