Estado

Tras enfrentamiento, realizan operativo en Baborigame

Asesinaron a tres hombres en la comunidad de Milpillas de Abajo el sábado pasado

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 10 enero 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Chihuahua– La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que se desplegó un operativo en la región de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, tras el asesinato de tres hombres en un enfrentamiento en la comunidad de Milpillas de Abajo el sábado pasado. 

Tras los hechos, el Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer los hechos, en los que intervinieron presuntamente hombres armados pertenecientes al Cártel de Sinaloa y La Línea.

De acuerdo con la información recabada en la escena, las tres víctimas fueron privadas de la vida con armas calibre 7.62x39 y .223. En el lugar se embalaron seis casquillos. 

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley. Su identidad no ha quedado establecida. 

En Guadalupe y Calvo son varios los reportes de hechos violentos desde mediados de 2021, pues el municipio se encuentra enclavado en el denominado Triángulo Dorado, que abarca los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango. 

A finales de 2021, en octubre, pobladores de esta localidad reportaron un enfrentamiento que dejó cerca de 20 personas sin vida; sin embargo, las autoridades estatales aseguraron que no se logró encontrar a ninguna de estas víctimas. 

adominguez@diarioch.com.mx

close
search