PUBLICIDAD

Estado

Tras caída del sistema, Conagua notifica vía correo electrónico a productores

Este sistema inició en Chihuahua, pero se extenderá a nivel nacional para atender trámites que se encuentran estancados

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

domingo, 28 febrero 2021 | 20:59

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de que el viernes se registraran quejas por la caída en el sistema de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que retrasó los trámites de decenas de personas, la dependencia anunció que vía correo electrónico se notificó a dos mil 500 productores agrícolas en la entidad sobre la renovación de sus concesiones.

Este nuevo sistema que estrenó la Conagua también se dio tras la “limpia” anunciada desde el pasado 23 de febrero, lo que generó quejas y protestas del personal que fue despedido.

“Ayer (viernes) se enviaron las primeras notificaciones a pequeños y medianos productores agrícolas, que, de manifestar su aprobación a dicho aviso por correo electrónico, podrán darse por notificados legalmente de la autorización a su trámite de renovación de concesiones que sometieron a consideración de la Comisión”, dio a conocer la dependencia en un comunicado oficial.

La Conagua explicó que se trata de un sistema de notificación electrónica que está iniciando en Chihuahua pero que será extendido a nivel nacional a fin de atender los trámites que se encuentran estancados. Recalcó que dicha herramienta se está implementando en el estado debido al “gran rezago” acumulado por años por lo que confían que con dicho esquema se avance también en el fortalecimiento de reestructuración de la Dirección local. Finalmente, la Conagua aclaró que los productores con posibilidad de acceder a una cuenta de correo electrónico podrán elegir si desean recibir la notificación de manera personal o virtual.

El pasado viernes, usuarios de las oficinas de la Conagua fueron informados que los trámites estaban detenidos debido a una falla en el sistema de cómputo, el cual estaría resuelto hasta el lunes o martes.

Uno de los usuarios expuso que solamente le falta pagar un trámite de 260 pesos, pero debido a que no había sistema no le fue posible.

También el viernes fue el último día para los empleados que fueron notificados que fueron despedidos y que les fue pedida su renuncia, la cual no accedieron a firmar.

El personal asignado al ingreso por la sótano del edificio en el que están las oficinas de Conagua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search