Estado

Tras 4 años, podrá sacar el cuerpo de su hermano de la fosa común

El cadáver permanece desde el 3 de mayo de 2015

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— El pasado 14 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) acordó entregarle un documento para que le sea entregado el cuerpo de su hermano, Javier Homero, que por más de cuatro años lo ha reclamado a la autoridad, ya que actualmente se encuentra en la fosa común, comentó Gustavo Orlando Chávez Pérez.

En el oficio 207/2019 del expediente AP/PGR/CHIH/CHIH/UNAI-I/81-B/2015, se notifica que Javier Homero fue inhumado en el panteón municipal 4 de Carrizalillo, patio H6, hilera 5, fosa 119 y cuentan con un certificado de defunción número 150121452, asentado ante el registro civil.

En este sentido el quejoso, mencionó a este medio de información, que este oficio es el que estaba esperando desde hace cuatro años, pero fue hasta ahora cuando hizo público su caso que la FGR se lo mandó.

Afirmó que fue en julio del año pasado cuando la Fiscalía General del Estado, optó por sepultar el cadáver en la fosa común, argumentando que no había reclamo por este, el cuál permaneció desde 3 de mayo del 2015 en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Orlando Chávez asegura que desde el primer día hizo el reclamó de su hermano Javier Homero, quien falleciera después de una operación de cadera, a lo cual interpuso una denuncia por homicidio en la PGR (hoy Fiscalía General de la República).

 El quejoso dijo, “interpuse una denuncia el 10 de julio del 2015 a la PGR, por negativa de cuidados post opetatorio y negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que mi hermano fue dado de alta a los 5 días de haber sido operado y sin medicamento”, con número de expediente AP/PGR/CHIH/CHIH/UNAI-I/81-B/2015.

Ahora afirmó que después de cuatro años le entregaron una notificación con la cuál podría recuperar el cuerpo de Javier Homero, quien tenía 61 años al momento de fallecer, pero la fiscalía estatal le decía que la PGR tiene el caso.

Asimismo señaló que le entreguen el acta de defunción en donde se establezca la realidad del fallecimiento, el cuál consideró debe ser por homicidio, debido a que no tuvo los cuidados requeridos después de que fue operado de la cadera, ya que la herida se le infectó y como padecía de diabetes se le complicó.

“He sufrido un calvario para que me entreguen el cuerpo, lo único que queremos es hacerle una cristiana sepultura, a la vez de que pague el o los responsables de que haya perdido la vida”, reclamó Chávez Pérez.

close
search