Estado

Transporte deberá reducir su pasaje a la mitad

La Dirección de Transporte realiza estas medidas y en los autos de alquiler no se permitirán más de dos pasajeros por unidad, además se recomienda evitar pláticas entre los usuarios

Miguel Silva/
El Diario

domingo, 05 abril 2020 | 06:00

Chihuahua— Usuarios del transporte público deberán alternar asientos, mientras que el número de pasajeros por unidad se reducirá a la mitad de su capacidad, esto como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19, pues Chihuahua se encuentra en la fase de dispersión comunitaria y en los próximos días se podría “disparar” el número de contagios.

La Dirección de Transporte realiza estas medidas y en los autos de alquiler no se permitirán más de dos pasajeros por unidad, además se recomienda evitar pláticas entre los usuarios.

Como parte de las medidas, los operadores de las unidades deberán portar guantes y cubrebocas, y al término de cada vuelta la unidad deberá ser sanitizada con el objetivo de mantenerla en las mejores condiciones posibles.

La Dirección de Transporte pide a los usuarios tener paciencia al abordar los camiones, pues no se permitirá la aglomeración y por lo tanto cada unidad circulará a un máximo del 50 por ciento de su capacidad; bajo este entendido los pasajeros no podrán ocupar todos los asientos, es decir, deberán sentarse de manera separada y aquellos que vayan de pie tendrán que conservar la “sana distancia”. 

Inspectores de transporte serán los responsables de verificar que se cumpla con esas disposiciones, pues son recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus y con esto una escalada de contagios.

casos.

Estas medidas también aplican para el transporte de personal y autos de alquiler, pues en ellos suelen convergen varias personas y se convierten en puntos de riesgo para el contagio, pero no se informa si en los servicios privados como Uber o Didi también se aplicarán estas restricciones. 

Los usuarios del transporte público pueden reportar a las unidades que no cumplan con las disposiciones sanitarias directamente ante la dirección de transporte y tendrán que compartir el número económico del camión o taxi y la ruta o sitio al que pertenecen. 

close
search