Estado

Transmitirán talleres sobre Lengua de Señas Mexicana

El objetivo es exponer el modo en que se han adaptado a las condiciones de la contingencia

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 17:39

Chihuahua.- Con el objetivo de exponer el modo en que las personas con discapacidad se han adaptado a las condiciones de la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como concientizar la importancia de su participación en el espacio laboral, el Gobierno Municipal transmitirá una serie de conferencias en línea por expositores locales que se desenvuelven en el tema.

La primera participación, tendrá una dinámica de debate a cargo de Cristal Vargas Osorio, del Programa Latinoamericano "Ahora"; Maribel Villegas Rodríguez, líder de la comunidad sorda en Chihuahua; y Lorena Velázquez Sandoval, presidenta de la Asociación Civil Talento de Mujer.

La moderación se realizará por el jefe del departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Israel Ponce Ramírez y se transmitirá el próximo 20 de mayo punto de las 10:00 horas.

El 27 mayo en el mismo horario se hablará del empoderamiento de las personas con discapacidad en la sociedad a cargo de la Selene Mendoza Rodríguez, persona ciega que labora en el departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

El 1y 2 junio a las 10:00 horas, se realizará un Taller de Lengua de Señas Mexicana para aproximar a la ciudadanía a la cultura Sorda y a su lengua natural de comunicaciones, lo anterior por el ponente Israel Ponce Ramírez.

Todas las exposiciones se transmitirán en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, para cualquier duda se pone a disposición la línea 072, extensión 6519, con respuesta directa al departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

close
search