PUBLICIDAD

Estado

Tramitó Antonio Pinedo recursos para pantalla led y asignó contrato de manera indebida: MP

Fue instalada en Ciudad Juárez en el 2018

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 noviembre 2022 | 12:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En el marco de la audiencia de la exdirectora administrativa de Comunicación Social,  Paulina del Rocío L. la parte acusadora indicó que el ex coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, hizo los trámites para la adquisición de una pantalla led de 4 millones de pesos para ser instalada en un edificio de la Secretaría de Salud, en Ciudad Juarez.

La adquisición fue a través de una licitación, pero la ahora detenida, a través del Comité de Adquisiciones, favoreció a la empresa  Upcon SA de CV en febrero del 2018. La asignación se habría otorgado en una sesión del comité sin la presencia de la representación de la Secretaría de la Función Pública.

Según lo señalado por el agente del MP, está contrato figura entre los 5 que forman parte de la acusación en contra de la ex funcionaria. Paulina del Roció L. es indicada  como coautora de los hechos señalados para desviar los recursos.

La acusación se basa en una revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado, ya que la apodara legal de la empresa era Susana Ruiz Licón, lo que generó la posibilidad de un conflicto de interés, ya que comparte un apellido con la detenida.

A esto se suma que Efraín Alonso Maldonado, figuraba en el acta constitutiva de la empresa, siendo también representante de la empresa Xtreme Sports y Malcom Sat. Estas dos empresas formaron parte del estudio de mercado que se hizo para determinar la compra de la pantalla a Upcon.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search