Estado

‘Tracalada’, lo publicado sobre detención de fotógrafo: Corral

El mandatario asegura que ese medio se especializa en mentir, inventar y falsificar

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, llamó “tracalada” a lo publicado respecto a la detención de un fotógrafo de un portal digital y la retención de su teléfono celular con el cual le fueron tomadas fotografías mientras jugaba tenis en la Ciudad Deportiva.

 El mandatario no respondió cuestionamientos sobre en dónde está el teléfono celular y la revisión que se le hizo a los grupos de conversación que utiliza el trabajador del medio. 

“Es una nueva “tracalada” de este medio, incluso otros medios han replicado las mentiras, porque si de algo se especializa este medio es de mentir, de inventar, falsificar; parece que se dedican de manera cotidiana impunemente a decir mentiras de nosotros”, indicó. 

Corral abordó el tema en un encuentro con reporteros, sin que estuviera presente  Juan Escamilla, jefe de la escolta del gobernador y quien ordenó retener el teléfono celular, asunto que quedó sin respuesta.

En el encuentro que tuvo Corral con varios de los reporteros, expuso que quería abordar el tema de lo ocurrido el sábado, por lo que atendió la pregunta del representante de La Opción de Chihua-hua, donde trabaja el fotógrafo al que le fue retenido el celular, quien le cuestionó la forma de actuar de su personal de seguridad, la cual indicó como injustificada.

La respuesta de Corral fue en otro sentido. “Me llama la atención, no la cantidad de mentiras que reproducen, sino que sabiendo algunos de ustedes esa trayectoria, se las crean, si ustedes mismos han sabido la cantidad de mentiras que se han dicho de mi persona, todas las inventivas que han hecho… nunca ha habido una reacción cuando este medio dijo que había ido con un chaleco antibalas al Congreso del Estado o que había organizado una fiesta en la playa de Mazatlán y que había dejado un tiradero”, declaró.

Corral dio su versión de los hechos y destacó que juega tenis en una cancha pública, al aire libre en la Deportiva. Enfatizó que cualquier persona puede ir si quiere ver al gobernador jugar tenis y agregó que nunca ha sacado a personas para utilizar las canchas, como según mencionó ha publicado el medio digital, a lo que el reportero dijo que se basaban en denuncias públicas. “Son mentiras viles… nadie tiene que irse a esconderse a la Deportiva para tomar una fotografía”, apuntó.

Añadió que el sábado el equipo de seguridad se percató de la presencia del fotógrafo, lo que se vio como una actitud sospechosa y que cuando se le pidió que se identificara, presentó dos identificaciones, su credencial de elector y su licencia, con direcciones diferentes.  “Jamás se les maltrató o se le retuvo ni nada, es una patraña”, dijo, a lo que reportero contestó: ¿y el iPhone?, pero el gobernador no atendió este planteamiento.

Al gobernador se le cuestionó por qué el reportero gráfico permaneció una hora retenido por el equipo de seguridad, pero Corral destacó que no se le retuvo, ya que permanecieron cerca de la cancha. Dijo que la forma de identificarse fue con el vehículo propiedad del medio de comunicación y que cuando se demostró que era de La Opción se le permitió irse.

 pero no respondió que ocurrió con el teléfono celular.

Expresó que su administración rompió con la compra del manejo de la información en los medios y agregó que incluso no pagó deudas que fueron dejadas por la pasada administración. Luego de decir esto Corral salió del lugar del encuentro, sin dar información sobre la retención del teléfono y la revisión que se hizo a los grupos de conversación en que estaba el número registrado. “Son solamente falacias gobernador”, expresó el reportero a quien no se respondieron los cuestionamientos. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search