PUBLICIDAD

Estado

Trabajará presidente del IEE desde aislamiento

Víctor Zapata resultó positivo a Covid-19

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 28 abril 2021 | 06:00

Cortesía del IEE | Víctor Zapata en sesión del instituto

PUBLICIDAD

Chihuahua– El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Víctor Yuri Zapata Leos, estará trabajando los próximos 20 días desde el confinamiento luego de que resultó positivo a Covid-19. 

Según informó el IEE el estado de salud de Zapata es bueno, ya que no ha generado síntomas que le afecten en su desempeño, por lo que puede atender la agenda del organismo desde el lugar en que espera a cumplir con el período que marcan las autoridades de Salud.

Zapata tiene dos semanas en el cargo y mantiene la atención de reuniones de manera virtual, por lo que fue descartado que se tenga que hacer algún ajuste para tener a un presidente en funciones en lo que se espera a que pase el contagio.

Ayer el funcionario participó en reuniones virtuales para dar seguimiento a los compromisos que tiene el IEE.

Esta es la segunda vez que el presidente del IEE en funciones sufre de un contagio de Covid 19, ya que el año pasado Arturo Meráz luego de permanecer internado por complicaciones generadas por el virus falleció. 

Abren plataforma para recibir preguntas para debates

El IEE informó que abrió una sección en su página de Internet donde podrán participar desde cualquiera de los 67 municipios de la entidad o desde el extranjero; la convocatoria está abierta incluso a personas menores de edad.

“En este Proceso Electoral 2020-2021, la población chihuahuense tendrá la oportunidad de participar en el Debate 2021, donde podrá preguntar a las candidatas y los candidatos  a la gubernatura y a las presidencias municipales sobre los temas de su mayor interés”, añadió el IEE.

“La dinámica es muy sencilla, solo hay que ingresar a https://www.ieechihuahua.org.mx/_Debate2021 y pulsar en la parte que contiene el texto “Enviar Pregunta”... luego de  realizar esta acción, inmediatamente se abrirá otra página donde se tendrá que llenar un formato de registro y seleccionar el lugar donde radicas”, preciso.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search