Estado

Trabajan peritos en explosivos con los vehículos siniestrados

La Fiscalía de Sonora reforzará su equipo pericial con personal especializado de la FGR

Heriberto Barrientos
El Diario

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que los vehículos agredidos en el ataque del pasado lunes a las familias LeBaron y Langford serán trasladados a la ciudad de Hermosillo, en donde expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) continuarán con las investigaciones y obtención de pruebas que ayuden a la identificación de los responsables dela masacre.

Para incrementar el equipo de trabajo y realizarlo en menor tiempo, la Fiscalía de Sonora reforzará su equipo pericial con personal especializado en explosivos e incendios la Fiscalía General de la República.

La directora de Comunicación Social de la Fiscalía de Sonora, Guadalupe Orduño García, informó que están sumando esfuerzos en la investigación del multihomicidio, sin embargo en relación a la identificación y paradero de los responsables, hasta ayer no había resultados.

“El debido proceso nos limita decir cualquier línea de investigación. No se va emitir mayor información en tanto no se tenga el resultado de la evidencia científica, forense y pericial, de qué es lo que sucedió”, respondió en relación a la posible identificación y paradero de los asesinos.

 “Afortunadamente la Fiscalía General de la República se sumó con nosotros con peritos especializados en explosivos, y tengo entendido que también la Fiscalía de Chihuahua se sumó a estos trabajos. Desde el primer día en que se tuvo la emergencia, la Fiscalía de Chihuahua comisionó a elementos de apoyo a Sonora y para la búsqueda que fue la localización y rescate de los niños gracias a la colaboración conjunta, Sonora, Sedena y la Fiscalía de Chihuahua”, dijo.

close
search