PUBLICIDAD

Estado

Sistema Estatal Anticorrupción con Municipios

Trabajan para erradicar malas prácticas

Se realizó la capacitación 'Conceptos Básicos del Sistema Estatal Anticorrupción dirigidos al Funcionariado Municipal'

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 septiembre 2022 | 13:05

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de consolidar el anteproyecto de lineamientos de concurrencia municipal en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se inició el ciclo de trabajos con los gobiernos municipales. 

Bajo una modalidad híbrida, se realizó la capacitación “Conceptos Básicos del Sistema Estatal Anticorrupción dirigidos al Funcionariado Municipal” en instalaciones del Gobierno Municipal de Chihuahua. 

De forma presencial se contó con la participación de la titular del Órgano Interno de Control, Mariana de Lachica, y el personal a su cargo. Adicionalmente, estuvo presente el funcionariado de 30 municipios más del estado de Chihuahua, quienes se conectaron, a través de medios tecnológicos de comunicación. 

En su intervención, Jocabed Portillo, titular del Sistema, agradeció a la funcionaria municipal por su importante colaboración en la puesta en marcha del curso. 

Comentó que con estos trabajos el Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua se encuentra entre los pioneros en el país por su iniciativa de formalizar la concurrencia de los municipios en el Sistema Estatal, y con participación de éstos desde la consolidación del anteproyecto de lineamientos, por encomienda del Comité Coordinador. 

Este es el inicio de un ciclo de trabajos con gobiernos municipales para consolidar el anteproyecto de lineamientos de concurrencia municipal.

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinación de Riesgos y Políticas Públicas, encabezada por Héctor Villanueva y perteneciente a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), 

El alcance que se logró digitalmente fue amplio llegando a los municipios de Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Belisario Domínguez, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe Distrito Bravo, Guerrero, Huejotitán, Juárez, Julimes, La Cruz, Madera, Matamoros, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosario, Santa Barbara, Saucillo, Urique y Parral.

Habiendo concluido esta primera etapa del ciclo de trabajo con los gobiernos municipales, en lo sucesivo la SESEA continuará con las siguientes acciones: talleres de revisión del anteproyecto del lineamientos de concurrencia con gobiernos municipales, previa socialización del documento; revisión y en su caso aprobación por la Comisión Ejecutiva del anteproyecto, y revisión y en su caso aprobación del proyecto por parte del Consejo Ciudadano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search