PUBLICIDAD

Estado

Trabajan en el padrón estatal de agresores

La diputada Georgina Bujanda llamó a continuar el camino de la búsqueda institucional para impedir que este problema se siga presentando

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Georgina Bujanda

PUBLICIDAD

Chihuahua– Ante la desaparición de mujeres en el estado, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Georgina Bujanda, llamó a continuar el camino de la búsqueda institucional para impedir que este problema se siga presentando y dijo que se continúa con el análisis para la formación de un padrón de agresores. 

Bujanda Ríos, quien también preside la Comisión de Justicia y la Secretaría de la Comisión de Seguridad, ambas del Poder Legislativo, comentó que han sostenido diversas reuniones con autoridades, sobre todo con la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez, con quien platicó acerca de los protocolos.

PUBLICIDAD

Recordó que con anticipación ya se presentaron e impulsan iniciativas de ley, como la que aumenta las penalidades de abuso y violencia agravada cuando se induzca a la víctima de manera previa al consumo de sustancias. 

Deyanira Ozaeta, del Partido del Trabajo (PT), resaltó que ya son 66 las mujeres desaparecidas en el estado en 18 meses, lo cual significa que los programas no están funcionando y por lo tanto se deben también rediseñar las estrategias y los protocolos. 

“Sigue siendo más común de lo que creemos, llegar al Ministerio Público a denunciar la desaparición de una mujer y una niña y escuchar respuestas como ‘se fue con el novio’ o ‘al rato regresa’. Esto habla de una falta de sensibilidad de los funcionarios públicos y la Fiscalía debe tener protocolos de búsqueda que sí funcionen”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search