PUBLICIDAD

Estado

Trabajan agenda conjunta diputados de Chihuahua, Durango y Sinaloa

Abordan temas de economía, salud, educación y el campo

César Lozano / El Diario de Chihuahua

domingo, 24 julio 2022 | 13:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Diputados de Chihuahua, Durango y Sinaloa iniciaron en Culiacán los trabajos de una agenda conjunta para impulsar el desarrollo económico y social de los tres estados que comparten vecindad estratégica.

“La región que comprende el sur del estado de Chihuahua, el Norte de Durango, y Sinaloa, representa un área de oportunidad de desarrollo regional para todos los habitantes de estas tres entidades”, declaró el diputado priista Edgar Piñón Domínguez, durante el Encuentro denominado Las Tres Legislaturas.

PUBLICIDAD

Piñón Domínguez  comentó que se necesita revertir la percepción negativa que la región ha sufrido durante décadas por una situación relacionada al narcotráfico y a la violencia a pesar de los muchos atributos positivos que comparten.

“En lo personal, yo la destacaría como una región altamente funcional, que tiene su propia identidad, que se encuentra bien integrada y definida, con un potencial turístico único, y con plenitud para el desarrollo económico”, insistió.

Durante la reunión se habló del aprovechamiento y potencial de los corredores comerciales binacionales que comparten los tres estados, que pudieran generar beneficios amplios para las todas las regiones.

Resaltó que Chihuahua se destaca por su atracción de la industria extranjera, y generación de empleos, y por otro lado la de la región serrana que ha quedado desfasada, y vive una gran brecha, aun sabiendo, que cuenta con recursos naturales, gente trabajadora, y ávida de generar desarrollo en su región, detalló el sub coordinador de los diputados priistas.

“Sinaloa, Chihuahua, y Durango nacimos ya integrados, tenemos la oportunidad de construir puentes, esto es invaluable,  y por tanto, debemos trabajar por generar prosperidad en nuestros habitantes, con oportunidades reales”, agregó.

Los legisladores coincidieron en que existen grandes desafíos para los tres estados en materia de salud, el campo, la educación, además del económico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search