Estado

Trabajadores del programa 'Caravanas de la Salud' no han recibido pagos en dos meses

Son aproximadamente 60 afectados

David Ortega
El Diario

martes, 25 febrero 2020 | 12:29

Parral.- Aproximadamente 60  trabajadores del programa Caravanas de la Salud, de la Jurisdicción Sanitaria 3, tienen dos meses sin recibir su pago, en entrevista a este medio exigen a las autoridades ponerse al corriente, ya que al laborar en una zona peligrosa como es la región serrana en el sur del estado no hay apoyo por parte de gobierno.

Ya son dos meses que la Secretaría de Salud no cumple con los pagos a  60 personas del Programa Caravanas Móviles de Salud, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 3, a la mayoría de los compañeros les adeudan casi 40 mil pesos, denunciaron.

En una charla con varios de los afectados,  enfermeras de este programa, dijeron que el monto que le deben es de casi 40 mil pesos a cada uno, situación que las tiene desgastadas y preocupadas, porque hasta el momento no le paga la Secretaría de Salud y a parte de laborar en una de las zonas más peligrosas del estado como lo es Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, entre otras comunidades, no han recibido pagos lo cual se ha convertido en una situación desesperante afirman.

Las denunciantes que se comunicaron a este medio pidieron anonimato debido a temor a represalias por las autoridades mèdicas informaron que la respuesta de la autoridad es que no hay dinero y que no saben para cuándo será el pago, que les demos un lapso de 15 días. Todos estamos en la postura de exigirle al jurisdiccional para que nos paguen. Tenemos contemplado incluso manifestarnos, para que se dé una solución a este problema, aseguran.

Las denunciantes manifestaron que hace unos días sostuvieron una reunión con la coordinadora de este programa, Denisse Hernández quien les aseguró que no es problema local, sino de las autoridades federales, por lo que temen que este problema se prolongue.

close
search