Estado

Trabajadores del Estado no serán removidos: Graciela

La candidata garantizó la permanencia laboral de toda la plantilla operativa del Gobierno estatal

Orlando Chávez
El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

Chihuahua– En el marco de una reunión de trabajo con organizaciones de periodistas, Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura por el PRI, dijo que una de sus estrategias de fortalecimiento institucional será garantizar la permanencia laboral de toda la plantilla operativa del Gobierno estatal, por lo tanto sus derechos laborales no se verán afectados. 

“A los trabajadores de Gobierno del Estado se les tiene que dar la garantía de que no van a ser movidos; cada vez que llega un gobierno distinto se pierde recurso humano capacitado, profesional, se vulneran antigüedades y los derechos adquiridos”, aseguró.

Destacó que cada vez que llega un Gobierno saca a los que están y pone a los suyos, “entonces tenemos un Gobierno que cada seis años empieza a aprender cómo resolver los problemas de Chihuahua, y en ello se pierde mucho tiempo”. 

Durante la reunión, la aspirante tricolor se comprometió a apoyar importantes planteamientos de impulso gremial. 

“En mi gobierno los medios de comunicación tendrán todo el apoyo y respaldo con políticas que busquen el fortalecimiento de las empresas y no el control y manipulación”, reiteró.  

Reconoció que han sido el Foro y El Colegio las instancias que han abierto las brechas para la apertura democrática: “Ustedes han abierto brechas para el establecimiento de condiciones distintas en temas específicos con el paso de los años para establecer condiciones distintas a las que se tenían décadas atrás”, dijo. 

Por otro lado, insistió en que el periodismo de Chihuahua puede ser punta de lanza en un gran debate nacional para establecer reglas más rígidas para la creación de partidos políticos, pues con los 10 que existen en la actualidad, más allá de beneficiar, perjudican la vida democrática. 

“Impensable que en una nación que está fortaleciendo en su democracia, no solamente existan esos 10 partidos, sino que muchos de ellos, sobre todo los últimos, son partidos que buscan fortalecer a otro, entonces es una distorsión que se lleva dinero público en vano y que tenemos que revisar en los siguientes años”, añadió.

ochavez@diarioch.com.mx