Trabajadores de Mina San Juan podrán laborar en el rubro de la madera

El fin es aprovechar los principales ejes económicos de Guadalupe y Calvo, informaron autoridades

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
miércoles, 15 mayo 2019 | 12:02
Tomada de Internet

Chihuahua— Las personas que están en la bolsa de trabajo para laborar en la Mina San Julián, podrán ser acomodadas también en otros rubros como es el aprovechamiento de la madera y la industrialización de la misma, informó el jefe de la Oficina Particular de Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, Edgar Marín Navarro.
Lo anterior luego de que el ayuntamiento acordará contratar personal para dicha mina, por lo cuál con el fin de aprovechar los principales ejes económicos de Guadalupe y Calvo, optarán por otra opción de empleo.
El funcionario calificó como excelente el acuerdo realizado por el presidente Noel Chávez con la minera Fresnillo, ya que se abre la puerta a futuras contrataciones y a que la derrama económica se quede dentro del municipio.
Marín Navarro mencionó además que es una gran oportunidad para que la población de Guadalupe y Calvo obtenga un trabajo, además de apoyarse económicamente y que la derrama económica se quede dentro del municipio.
El funcionario subrayó, “estamos muy agradecidos por la respuesta de la mina San Julián para este primer grupo de trabajo que se lleva a la mina, son los frutos del trabajo y de las buenas relaciones que tiene el alcalde Noel Chávez con Jesús Rivera, gerente de la minera Fresnillo en San Julián”.
Enfatizó que se espera que sean los primeros y no los últimos jóvenes que se envíen a la minera Fresnillo, quienes surgieron de la bolsa de trabajo que se tiene en presidencia municipal, la cual es de aproximadamente 500 personas.
Los acuerdos entre la minera y el Gobierno Municipal se acordó la contratación de este primer grupo de jóvenes y que parte de la derrama económica quede en el municipio. En este primer grupo hay jóvenes del Zorrillo, de El Riyito, de la cabecera municipal, del Fresno, de Rancho de Enmedio.
Este grupo de jóvenes, está laborando en su curso de inducción que durará esta primera semana para después integrarse a las labores propias de sus puestos de trabajo.
Por último, Marín Navarro dijo que, si se logra enviar más personal a la empresa minera, la derrama económica en Guadalupe y Calvo se verá reflejada en sus comercios y otros servicios ofertados en el municipio.