PUBLICIDAD

Estado

Trabaja Maru en una agenda con empresarios de Juárez

'Tengo toda la fe, y toda la confianza, además tengo toda la voluntad para que Juárez se levante', puntualizó la gobernadora electa

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 agosto 2021 | 15:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Diversos representantes del sector empresarial en la frontera presentaron a Maru Campos, gobernadora electa del Estado de Chihuahua la Agenda Única para el Desarrollo, que tiene como objetivo principal el dar a conocer cuáles son los proyectos prioritarios que Ciudad Juárez requiere desarrollar para disminuir el rezago en el que se  encuentra, fortalecer su competitividad y mejorar la calidad de vida de su gente.

Edgar Lara Enríquez, director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ciudad Juárez dio a conocer que esta agenda se construyó a partir de una matriz de coincidencias, en donde se localizaron 17 proyectos con las grandes coincidencias de todos los organizamos empresariales, y se dividió en ocho ejes de desarrollo.

Los ejes son:

1.- Garantizar el desarrollo urbano y crecimiento sostenido.

2.- Impulsar medidas estratégicas de seguridad

3.- Impulsar el desarrollo para sofisticar los sectores económicos

4.- Fortalecer la infraestructura y operación del sector salud

5.- Impulsar infraestructura acorde a las necesidades y vocación exportadora

6.- Impulsar el centro histórico de Ciudad Juárez

7.- Impulsar la educación

8.- Gestionar una gobernanza óptima.

En el marco de la reunión de trabajo, se fueron desarrollando uno a uno, los contenidos específicos de cada eje, contando con espacios para que tanto la gobernadora electa, como los asistentes participaran y pudieran expresar sus dudas y comentarios.

En su mensaje, Maru Campos agradeció la participación del sector productivo, y destacó la importancia de realizar este tipo de ejercicios en donde, se presentan las necesidades de Ciudad Juárez y propuestas sobre cómo dar solución a ellas, con el ánimo de sumar fuerzas para multiplicar los resultados en pro de la ciudadanía.

“Yo me comprometo con ustedes a trabajar con mucha transparencia, con toda la verdad, a decirles lo bueno y lo malo; a decirles la verdad de lo que está subiendo, de lo que podemos y de lo que no hacer. Yo les ofrezco un Gobierno del Estado trabajando 24/7”, señaló Maru en su mensaje.

Asimismo, reiteró la oferta de un gobierno creativo, ya que ante los recursos limitados y necesidades ilimitadas es necesaria mucha creatividad; ofreció además ser una Gobernadora conciliadora y que va a proteger a Ciudad Juárez.

“Tengo toda la fe, y toda la confianza, además tengo toda la voluntad para que Juárez se levante”, puntualizó.

Como parte de las solicitudes realizadas a Maru Campos, se solicitó la creación de mesas de trabajo por cada proyecto, y por su parte, la Gobernadora Electa, propuso la inclusión de temas que serán torales durante su administración, e invitó a los empresarios a continuar trabajando de la mano para lograr una mejor Ciudad Juárez.

En este encuentro participaron representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez; Consejo para el Desarrollo Económico Regional de Ciudad Juárez (CODER);  Asociación de Hoteles y Moteles de Cd. Juárez A.C; Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez A.C.; Index Cd. Juárez; Asociación Local de Agentes Aduanales de Cd. Juárez, A.C; Canacintra cd. Juárez; Asociación de Transportistas de Cd. Juárez; CANACO SERVYTUR Juárez; Cámara Nacional de la Industria de la Construcción; Consejo Regional de Autotransporte de Carga A.C; FICOSEC; Desarrollo Económico del Norte DENAC; Instituto Mexicano de Contadores Públicos Ciudad Juárez; COPARMEX Juárez; Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC; CANADEVI; A.M.P.I; Plan Estratégico de Asociación Civil Juárez; Coalición de Transportistas; Asociación Nacional de Contadores Públicos; Asociación Ganadera Local Juárez; Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. AMEXME; Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez A.C.; y Líderes Comprometidos por Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search