PUBLICIDAD

Estado

Tortilla no aumentará; piden evitar psicosis

Ante noticias que señalan que el precio alcanzará los 28 o 30 pesos por kilogramo al 31 de diciembre

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 noviembre 2021 | 17:46

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente del Consejo de Administración y Representante Legal de la Gran Alianza de la Masa y la Tortilla de México A.C., Juan Carlos Dávila Arteaga pidió a los distintos sectores económico del país a no especular y evitar la psicosis para que el precio de la tortilla se mantenga y no aumente.

“Nos llama la atención de las notas que circulan donde se afirma que el precio de la tortilla alcanzará los 28 o 30 pesos por kilogramo al 31 de diciembre lo cual es una gran mentira por que los industriales de la masa, pese a los incrementos en los insumos resistirán una vez más para buscar el beneficio de las familias mexicanas”, mencionó.

El líder nacional indico que hay quienes buscan sembrar psicosis con esas declaraciones y hay interés de afectar más que buscar el beneficio general.

“Sufrimos incrementos en el precio del grano, en la harina de maíz, en la energía eléctrica, en el gas LP y de la noche a la mañana ya circula que el precio de la tortilla vale 28 pesos, es una declaración irresponsable la que se está emitiendo sin un sustento real, por que ciertamente el industrial atraviesa una situación difícil.

Sin embargo no lo suficiente para mermar aun la capacidad de trabajo y de compromiso que tienen los tortilleros y desmentimos estas publicaciones para evitar la psicosis a nivel nacional y asumimos el compromiso de ser solidarios con las familias mexicanas.

Más aun en medio de una pandemia que tiene castigados a todos los mexicanos y sus familias por lo cual no podemos acentuar esta situación.

Invito a estos personajes que emiten estas declaraciones, a que de verdad asuman igual este compromiso con México y se logre sustentar y mantener los mismos precios que están vigentes”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search