PUBLICIDAD

Estado

Toman oficinas también en Chihuahua por pagos atrasados en Cecytech

Maestros señalan que han esperado por semanas que les paguen su sueldo y prestaciones pero a la fecha no han tenido una respuesta de las autoridades

El Diario de Chihuahua

lunes, 17 enero 2022 | 09:24

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- Personal de Cecytech protestó esta mañana para demandar el pago de aguinaldos y sueldos a Gobierno del Estado

Ángel Martínez, delegado de Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Sitcecytech), informó que hay un déficit de 70 millones de pesos en la institución.

“El Secretario de Educación manejaba que eran 40 millones, el déficit, pero nosotros sí estamos informados, tenemos más de 20 años trabajando en el subsistema” dijo al referir que se trata de 70 millones de pesos.

Con una lona alrededor de 35 personas tomaron el acceso principal de la Secretaría de Hacienda, en el centro de la ciudad.

Indicaron que han esperado por semanas que les paguen su sueldo y prestaciones pero a la fecha no han tenido una respuesta de las autoridades.

Debido a la protesta los contribuyentes no han podido ingresar a realizar los pagos en las cajas de Recaudación de Rentas.

Acusó que el Gobierno de Javier Corral, sacó dinero “usó al Cecytech como caja chica para solventar otras instituciones, pero nunca repuso el dinero, esto lo llevamos arrastrando cada vez más” expresó.

Destacó además que las autoridades no han tenido la capacidad de resolver el problema a pesar de que ya se les avisó desde que tomaron el cargo.

Esta mañana no están permitiendo el ingreso de la ciudadanía al área de recaudación de rentas, “pedimos una disculpa a los usuarios, no es nuestra intención perjudicarlos, sin embargo estamos pegándole al Gobierno donde más le duele, a nosotros nos tocaron en lo más sagrado que es el sustento para nuestras familias” refirió.

Este lunes a las 10 de la mañana tendrán una reunión en la Secretaría de Educación, pero informaron que no van a soltar las recaudaciones si no salen de esa reunión con dinero en sus cuentas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search