Estado

'Toman' maestros preparatoria en Rubio

Acusan a directora de desvío de recursos y le bloquean el paso

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua

lunes, 26 agosto 2019 | 08:25

El Diario de Chihuahua

Cuauhtémoc— Desde la madrugada de hoy, maestros y padres de familia colocaron mensajes y evitaron la entrada al plantel de la director Ericka Iturralde, a quien señalan de desvío de recursos y mal trato a algunos maestros y alumnos de la Preparatoria 8403.

Los maestros, mencionan contar con copias de cheques en donde se paga la tarjeta personal de la directora con recursos de la institución, de un manejo discrecional y poco transparente del dinero, así como de acciones intimidantes a los maestros que demandan informes financieros en el manejo de recursos.

Según lo denunciaron maestros del plantel, el periodo de la maestra Ericka Herlinda Iturralde Pérez al frente de la institución concluyó el pasado 15 de agosto, por lo que este movimiento orquestado por maestros, busca su remoción.

Maestros destacaron la presencia de elementos de la Policía Seccional de Rubio que llegaron al lugar para evitar mayores conflictos.

Finalmente, para este asunto se espera la presencia del Inspector de Educación y de autoridades del Subsistema Estatal de Educación para que se tomen cartas en el asunto.

close
search