PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua

‘Toman’ instalaciones de Fiscalía por caso Aras

Inconformes acusan a las autoridades de corrupción y favoritismo

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

sábado, 30 julio 2022 | 06:00

Nis González / Agencia Reforma | Los manifestantes trataron de impedir el acceso al edificio

PUBLICIDAD

Chihuahua—A días de realizarse la megaaudiencia contra Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V., que concentrará a 300 víctimas, un grupo de afectados marchó desde Palacio de Gobierno hasta la Fiscalía de Distrito Zona Centro para exigir la destitución del titular de esta dependencia, Carlos Mario Jiménez Holguín, a quien acusan de tener manejos irregulares en la integración de las carpetas de investigación. 

Los manifestantes expresaron que la actuación del fiscal Zona Centro ha sido turbia, por lo que sospechan que pudiera tener acuerdos oscuros e incluso estar recibiendo “moches” para favorecer a ciertos defraudados, pese a que ellos entregaron solicitudes para que se incluyeran sus casos dentro de las audiencias masivas. 

PUBLICIDAD

Detallaron que el 7 de julio se entregó una lista de 190 personas de las que buscan que se incluyan en la primera audiencia masiva, mientras que el día 15 se solicitó contemplar a otras 90 afectados que se mantienen en protesta permanente en la Plaza Hidalgo y que, hasta ahora, siguen sin ser contempladas en la judicialización de las denuncias.

Ante estas acciones, el fiscal Carlos Mario Jiménez Holguín sostuvo una reunión con los manifestantes, en la que participaron agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales.

Las autoridades escucharon los planteamientos de los afectados y acordaron mantener comunicación constante, una vez que se lleve a cabo la audiencia del 4 de agosto. Para dejar testimonio de los acuerdos consensados, las partes firmaron una minuta. 

adominguez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search