Estado

Toman estudiantes de la Normal de Saucillo Caseta de Camargo

Protestan por falta de resolución por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Luis Fernando González / El Diario

martes, 24 septiembre 2019 | 16:03

Delicias.- Más de medio centenar de jóvenes mujeres, todas con el rostro cubierto, se supone estudiantes de la normal de Saucillo “Ricardo Flores Magón” pero autodenominadas “pueblos de la región”, tomaron la caseta de peaje Camargo alrededor de las 11 de la mañana en protesta por la falta se resolución al tema de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En una breve declaración, un par de manifestantes señalaron que el único motivo de la toma es la conmemoración del quinto año de la desaparición forzada de los estudiantes de la escuela normal guerrerense “Isidro Burgos” el 26 de septiembre. 

A pregunta expresa sobre la procedencia de las manifestantes, la improvisada vocera dijo que representaban a las comunidades de la región y no exclusivamente a la normal de Saucillo. Dijo que la colaboración voluntaria que solicitaban a los automovilistas y camioneros que circulan por la autopista tiene como destino apoyar el movimiento que se mantiene en aquel estado a favor de la búsqueda. 

Pancartas que rezan “Vivos se los llevaron vivos los queremos”., “Ayotzinapa no fue un caso aislado. No fue el narco, fue el Estado” y “Ni perdón ni olvido”, fueron algunas de las frases que fueron colocadas en la estructura de la caseta de peaje. 

Las manifestantes señalan que permanecerán en la caseta hasta que sea necesario. Agentes de la DSPM arribaron de inmediato y solo permanecieron a la expectativa al igual que elementos de la agencia estatal de investigaciones. La manifestación se lleva a cabo sin mayor sobresalto y se espera que en un par de horas, como en ocasiones anteriores, todo termine de la misma manera.

close
search