PUBLICIDAD

Estado

Caso Alexa

Toman calles y exigen justicia a la autoridad

La madre de la menor no ha despertado; asegura fiscal general que continúan trabajando en la búsqueda

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

martes, 14 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Alexa Itzel Núñez Sierra

PUBLICIDAD

Chihuahua.– En punto de las 6:40 de la tarde de ayer, decenas de personas se congregaron en la glorieta de Pancho Villa y caminaron hasta las afueras de Palacio de Gobierno para exigir justicia por el caso de Alexa Itzel Núñez, la niña de 13 años que el pasado domingo 5 de junio fue extraída de su domicilio en la colonia Genaro Vázquez. 

“Exigimos justicia”, “No más impunidad”, “Estar vivas no debería de ser un lujo”, “No tienen la comodidad de nuestro silencio”, “Maru Campos, nos falta ella”, fueron algunas de las consignas que se realizaron durante la marcha a la que acudieron también familiares y amigos de las víctimas. 

PUBLICIDAD

“El Gobierno no busca a las niñas de nuestro nivel; este Gobierno tiene que ayudarnos, tiene que ayudarnos a encontrar a tanta mujer y tantos hombres desaparecidos”, dijo una de las personas que participaron en la caminata. 

El presunto responsable de llevarse a Alexa y de atacar a balazos a Marisol N., madre de la menor, es Pablo Gerardo G. M., alias “El Yayo”, de quien hasta este momento se desconoce de su paradero. 

Ante esta situación, familiares de la niña señalaron que la madre de Alexa aún se encuentra en el hospital y que hasta ahora no ha despertado. 

Varias personas entrevistadas por El Diario de Chihuahua indicaron que no es posible que siga pasando este tipo de cosas. 

“Es muy triste que no podamos salir a las calles seguras, que pasen este tipo de cosas y que no se haga nada al respecto”, dijo Renné, una mujer que caminaba por el Centro Histórico de la Ciudad. 

A su vez, el señor José Cruz Miranda expresó sentirse alarmado y preocupado, ya que, según sus palabras, la violencia en contra de las mujeres ha incrementado considerablemente.

“Antes no pasaba tanto esto, pero ahora se desaparecen niñas y jovencitas constantemente”, externó José Cruz.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, durante el 2021 y lo que va del 2022, un total de 66 niñas y adolescentes cuentan con un reporte de ausencia en el estado. 

66 Menores ausentes en el estado

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search