PUBLICIDAD

Estado

‘Todo se ha solucionado’

Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya publicó un video en su página de FB con respecto a su proceso legal

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 04 abril 2022 | 19:24

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- “Todo se ha solucionado”, dijo Alfredo “el caballo” Lozoya, exalcalde de Parral en un mensaje en vivo que publicó a través de su página de Facebook la tarde de este lunes.

Lo anterior luego de que se había anunciado que hoy 4 de abril se llevaría a cabo en Nuevo México la audiencia en su contra al ser acusado de falsificar documentos y conspiración en la compra-venta de dos avionetas en el condado de Doña Ana, Nuevo México. 

La acusación contra del también ex candidato a la gobernatura por Movimiento Ciudadano indica que en el 2014 adquirió una avioneta Cessna con número de serie 208B-04740, la cual habría registrado falsamente a nombre de Luis Rubén Chávez. 

“El caballo” Lozoya fue detenido hace 3 meses y hoy se presentará ante el juez Gregory Wormuth en el condado de Doña Ana en el Tercer Distrito Judicial.

Lozoya Santillán hace un mes solicitó a través de sus abogados una extensión de dicha audiencia por motivos que la oficina del juez no pudo revelar, pero la audiencia definitivamente se realizará este lunes. 

El expediente CR-21-391KG señala que la falta cometida se encuentra tipificada en la 14 USC.- 463306 (h)(4) por conspiración y confabulación.

Esto, en relación a la documentación que se utilizaba para el uso de dos aeronaves en territorio estadounidense, por lo que será juzgado por un delito federal. 

En su mensaje de hoy lunes, aunque mencionó que por el momento no podía dar más detalles, aseguró “muy pronto estaré con ustedes trabajando de sol a sol…aquí hay caballo para rato”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search