PUBLICIDAD

Estado

Titular del IEE presenta su último informe

El evento de la presidenta del órgano electoral, Claudia Arlett Espino

César Lozano
El Diario

sábado, 16 octubre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | El evento de la presidenta del órgano electoral, Claudia Arlett Espino

PUBLICIDAD

Chihuahua– Autoridades de los tres poderes, representantes de diversas fuerzas políticas, de sectores empresariales y de la sociedad civil, acudieron al informe final de actividades de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Arlett Espino.

En el marco de la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (INE) se realizó también el informe de los consejeros electorales Gilberto Sánchez y Saúl Rodríguez, quienes dieron cuentas y expusieron reflexiones diversas. 

Durante el evento se destacaron logros en la organización de los pasados comicios, la implementación de diferentes metodologías jurídicas y tecnológicas, así como la preparación para enfrentar nuevos retos en las mecánicas de representación, sobre todo en el voto de chihuahuenses en el extranjero y en el cercamiento del instituto a los pueblos originarios del estado. 

En representación del Gobierno del Estado acudió el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, y en representación del Poder Legislativo, el diputado Omar Bazán.

También estuvo presente el exgobernador Patricio Martínez, el dirigente del PRI estatal Alejandro Domínguez; el vocal del INE, Alejandro Scherman; César Merino, presidente del Tribunal Estatal Electoral, y el presidente de Canaco Chihuahua, Edibray Gómez. 

Antes de dar detalle de los puntos de rendición de cuentas y transparencia de la presidenta, se pidió a los presentes un minuto de aplausos en recuerdo del consejero presidente del órgano, Arturo Meraz, y de Mario Porras, colaborador de organización electoral. 

Espino fue reconocida por compañeros colaboradores que tomaron la palabra, y recibió un reconocimiento por parte de los representantes de los poderes. Su período al frente del INE concluye el próximo 2 de noviembre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search