Tío de Norberto no existe en registro de desaparecidos

Édgar Carrasco fue secuestrado el 7 de julio de 2015 afuera de su casa

Miguel Chavarría /
El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00

Chihuahua– Édgar Carrasco Hernández, tío del estudiante secuestrado y asesinado en la Ciudad de México Norberto Ronquillo, no aparece en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Renped).

El tío de Norberto Ronquillo fue víctima de desaparición forzada el 7 de julio de 2015. El hombre de 56 años se encontraba en su domicilio ubicado en Miacatlán, Morelos, cuando fue sacado a la fuerza.

Las pesquisas de Édgar se han difundido desde entonces a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y más ahora, tras el secuestro el 4 de junio de su sobrino Norberto en la Ciudad de México y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida este domingo.

Sin embargo, su nombre o datos no aparecen dentro del portal de búsqueda del Renped, en las secciones de Fuero Común o Fuero Federal.

El caso de Édgar había vuelto a cobrar relevancia tras la noticia de la desaparición y posterior asesinato de Norberto al sur de la Ciudad de México.

El estudiante, a días de presentarse como egresado de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional, fue secuestrado minutos después de salir de clases en la Universidad del Pedregal, ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

Cinco días después, el cuerpo del universitario fue hallado sin vida, maniatado con cables y cubierto en una bolsa, en una zona de milpas en Xochimilco.

Los resultados de los estudios de necropsia indicaron que Norberto pudo haber muerto por asfixia un día antes del hallazgo, lo que indica que estuvo en cautiverio por varios  días.

Sus secuestradores mantuvieron contacto con los tíos de Norberto, con quienes vivía, para pedir el rescate. El pago se realizó, pero nunca liberaron al estudiante.

En el caso de su tío Édgar, hubo comunicaci´øn por parte de los secuestradores durante los primeros cinco días. Posteriormente nada se supo de él.

“Mi tío es un hombre ejemplar, por favor ayúdenos a dar con su paradero. Tenemos la esperanza de encontrarlo con bien, muchas gracias”, reza un comentario escrito por un pariente de Édgar pidiendo ayuda en la página de Facebook “DavidNostas el busca personas (sic)”. La publicación es del 19 de noviembre de 2015.