PUBLICIDAD

Estado

Tigres, leones y ligres salen de la CDMX a Chihuahua

El dueño del Zoológico de Aldama, informó que estos ya vienen entre Querétaro y Celaya

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

martes, 27 septiembre 2022 | 11:18

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Luego de que el día de ayer el dueño del Zoológico de Aldama confirmara la llegada de por lo menos seis especies; esta mañana informó sobre el traslado de 3 tigres de bengala, un ligre hembra y dos leonas africanas.  

“Nos encontramos muy contentos de poder traer a Chihuahua a estos animales, los cuales lamentablemente fueron muy maltratados en el pasado”, expresó Alberto Hernández, dueño del Zoológico. 

Con respecto a su llegada, él fundador de este espacio el cual está abierto al público en general; dijo que, las especies estarán arribando a Chihuahua capital alrededor de las 10:00 de la noche. 

“Ahorita vienen entre Querétaro y Celaya; entonces, bueno, en un par de horas estaremos ya recibiéndolos”. 

Desde hace un par de meses, se había buscado la manera de traer a estos ejemplares; sin embargo, esto no había sido posible ya que, aún se encontraban haciendo las investigaciones correspondientes en torno a este caso. 

“Hay que recordar que estos animales fueron rescatados del santuario Black-White Tiger en Ciudad de México; lugar en dónde alrededor 200 animales de diferentes especies, se encontraban a punto de morir por falta de cuidados y  de alimentación”. 

De acuerdo con lo que narra el fundador de este lugar, traer a los leones y los tigres de bengala, representará un costo de aproximadamente 100 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search